sábado, 25 de octubre de 2008

Debut y derrota de Caníbales FS

No le fue bien al equipo en el primer partido de esta nueva temporada. La derrota por 3 goles a 8 sufrida contra G.A.E.C. España ha sido dolorosa; dolorosa porque siempre es amargo comenzar la temporada con un traspiés, pero no se debe ceder al desánimo, pues las circunstancias mediatizaron, en parte, el desarrollo de este primer encuentro...


El buen ánimo se hacía notar antes del partido, no tanto ya después del mismo...

¿Qué circunstancias fueron las que influyeron en el devenir del partido?; por un lado, un terreno de juego desconocido para el equipo, una superficie resbaladiza, el ínfimo espacio que hay entre la línea de banda y la grada por un lado y la pared por otro, etc.; por otro lado, la expulsión de Hugo por doble amarilla cuando Caníbales aún estaba en condiciones de dominar el partido; y para rematar, la lesión de Javito, que ojalá me equivoque, pero nos tememos que pueda alejar a Kabik de las canchas durante bastantes jornadas.

El encuentro comenzó con unos Caníbales nerviosos, no muy bien colocados, y bastante estáticos, que desde el principio cedieron el manejo del balón al equipo contrario. El Jefe no tardó mucho en encajar el primer gol de la temporada, tras un error en el saque de una falta que se había cometido a Hugolix. En ese momento pareció reaccionar el equipo, ya que dos zarpazos de Hugolix colocaron a Caníbales por delante en el marcador. El encuentro se puso franco cuando, tras el rechaze de un doble penalti, Kobrick puso el 3-1 en el luminoso. Desafortunadamente, poco antes del descanso, el contrario logró recortar el marcador (3-2).

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros; el balón pertenecía casi por completo a
G.A.E.C. España, cuyos jugadores no se pusieron nerviosos en ningún momento, y continuaron con su tónica de mucho movimiento de hombres y de balón por toda la cancha. Fue cuando Hugolix, tras un lance en el que el árbitro no quiso ver una falta cometida contra él, perdió los nervios y se autoexpulsó, cometiendo una mano que le hizo ver la segunda amarilla (en la primera parte había visto otra amarilla algo discutible).

Caníbales aún logro resistir, defendiéndose como gato panza arriba durante los dos minutos en los que jugó en inferioridad; pero posteriormente, y ya con cinco hombres en cancha, el equipo se desmoronó, derrotado y cautivo (tanto en defensa como en ataque), y ya no pudo más que ver cómo el contrario le bailaba y le iba haciendo goles hasta el 3-8 definitivo.

La situación terminó de estropearse por completo cuando, a unos siete minutos del final y con 3-5 en el marcador, Kabik se tuvo que retirar con una aparente rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha (esperemos que pueda recuperarse pronto y bien).

No cabe duda que el tiempo que el equipo lleva sin jugar, unido a la necesaria adaptación que precisa acostumbrarse al nuevo campo, han perjudicado en el debut. El que suscribe piensa sinceramente que a pesar del abultado resultado y del baile que en los últimos diez o quince minutos sufrió el equipo, una vez hayamos jugado dos o tres partidos, comencemos a sentirnos rodados y nos hayamos ido acostumbrando a la nueva cancha, el rendimiento ha de subir notablemente. Hoy, ante un equipo aparentemente superior, que ha demostrado mejor condición física, y cuya mobilidad (nuestra gran asignatura pendiente) nos ha sorprendido constantemente, hemos llegado al descanso por delante en el marcador, y aún durante unos minutos en la segunda parte nos hemos mantenido dentro del partido.

¡Ánimo compañeros, iremos mejorando!

PD.: Fueron asistentes todos los componentes de Caníbales salvo los siguientes:
  • Tochick (destinado a una misión suicida en Afganistan)
  • J. Ávila (secuestrado por las FARC)
  • GranKanix (por alta traición a la patria)

viernes, 24 de octubre de 2008

Comienza la Temporada 2008-2009

Quedan poco más de 24 horas para comenzar la nueva temporada futbolera, con los ánimos, el nombre y la vestimenta renovados. GranKanix, que desafortunadamente no podrá acudir al debut, acaba de comunicar la recepción de las ansiadas nuevas equipaciones, confirmando el buen gusto que se ha demostrado en su elección.

En este momento, la lista de asistentes a este primer partido parece componerse de los siguientes nombres:

  • Jefix
  • Hugolix
  • Josekix
  • Pumillix
  • MacK
  • Kabik
  • Montañix
Estamos a la espera de recibir confirmación de Kobrick, cuya presencia se intuye y se desea, pero no se corrobora...

El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo