viernes, 29 de mayo de 2009

Resultados y clasificación jornada 23.ª

Os dejos los resultados y clasificación tras el último partido. Es de destacar que "Restaurante Sánchez B" perdió su partido del domingo, contra "Comercial Galicia", de modo que a pesar de nuestra derrota del sábado, seguimos empatados a puntos con ellos en la clasificación.

De este modo, y puesto que ellos juegan esta semana contra "GAEC", si no hacemos el tonto, es muy posible que consolidemos la segunda plaza.



domingo, 24 de mayo de 2009

Partido sin historia

El partido de esta mañana ha transcurrido como se esperaba; victoria sencilla, por 8-3, culminando un encuentro sin tensión y sin historia.

No hubo más equipo que Caníbales sobre el terreno de juego, desde el principio hasta el final. Como suele ocurrirnos en este tipo de partidos, contra rivales flojos, y sin el extra de tensión competitiva que aportan encuentros como el de el sábado, no fuimos demasiado brillantes en el juego, y hubo momentos en el partido en que cedimos a nuestro rival un protagonismo que no le correspondía.


Los goles estuvieron rubricados por Kanix (2), Pumillix (2), Josekix, Tochick, Kabik y Dolor, de modo que todos los jugadores de campo marcaron.


Por parte contraria, dos malos pases en la zona defensiva y un penalti cometido por el que suscribe estas líneas permitieron que el contrario pudiera colocar tres tantos en el luminoso.


Destacar, tras el encuentro, una ristra de 30 botellines de Mahou y 2 kg de alitas fritas (oferta de la "Taberna de Barney") que cayeron por cuenta de todos los asistentes (
salvo Dolor, que tenía que huir rápidamente hacia Murcia), acompañados también por el Sr. Pumez, que ha tenido la gentileza de animarnos en los dos encuentros de este fin de semana.

Después del encuentro hemos tenido la ocasión de revisar el acta del partido de ayer, y creemos que a la vista de lo descrito por el árbitro, la tarjeta roja que vió Kanix el sábado no debió ser más que, a lo sumo, una amarilla. De este modo, quedamos a la espera de la publicación de los acaecidos de esta jornada, y en caso de que se decida sanción, intentaremos luchar por su revocación.

Tras la derrota de ayer, ya no podemos permitirnos más traspiés, de modo que el fin de semana que viene es preciso continuar por la senda de la victoria...

¡Alé, alé, Caniba...lé!

¡Buen partido, chavales!




La derrota suele ser pasajera. Es la claudicación lo que la vuelve permanente.
Marilyn vos Savant

¡Qué lástima!, era frase más sonada en el vestuario, al terminar el partido. No hemos logrado asentarnos en la segunda plaza, y para lograr terminar el campeonato en esa segunda posición hemos de ganar ya todos los partidos, de aquí al final de liga, y contar con que GAEC ponga a nuestro rival de hoy en su sitio.

El quinteto inicial, que se mantuvo durante todo el primer periodo (Tochick en la puerta, y Kanix, Matute, Pumillix y Hugolik sobre la pista) nos han regalado uno de los mejores ratos de fútbol que "Caníbales" han practicado durante toda la temporada. Se tocaba el balón, se hacían apoyos, se defendía con orden y con fiereza, y los pocos tiros (siempre desde lejos) que el contrario ha ejecutado, se han encontrado con las manos de Tochick bajo los palos.


Por contra, no hemos sido capaces de materializar las muchas ocasiones de las que hemos dispuesto, algo que posteriormente lamentaríamos. Sólo una falta, escelentemente ejecutada por Kanix, puso el 1-0 en el luminoso, resultado que se prolongaría hasta bien entrada la segunda parte.


La segunda parte comenzó con la misma tónica, si bien, con algo menos de dominio de balón. No obstante, dispusimos de varias ocasiones más, de gran claridad, incluyendo una en la que Hugo, imitando a Onésimo (al que por su tierna edad, no recordará), quiso regatearse a sí mismo cuando lo único que tenía que hacer era empujar el balón a gol.


Y comenzaron los malos momentos... Tochick hubo de ser sustituido bajo los palos por Montañix, tras una torcedura de muñeca, y en un desgraciado accidente en un saque de esquina, no se sabe muy bien cómo, el balón se colaba en la portería caníbal, después de rozar ligeramente en un delantero rival. En ese momento faltaban menos de cinco minutos para terminar el partido, y subía el 1-1 al marcador.


Y en la siguiente jugada, aún noqueados por el extraño gol, un desajuste defensivo dejó solo a otro delantero rival, que únicamente tuvo que fusilarme para dar la vuelta al marcador y establecer el 1-2 final.


De ahí al final, el partido fue nervioso, y Caníbales puso todo lo que tenía para intentar revertir la situación, pero no hubo modo...


El árbitro no quiso ver varias faltas claras que nos hubieran dado la oportunidad de lanzar algún doble-penalti, y se comió una mano dentro del área, lo que provocó las airadas propuestas de Kanix que se vió expulsado por el colegiado. Lo más extraño es que al terminar el partido reconocía que le había dado con la mano, pero que no había sido intencionadamente, demostrando su poca idea, puesto que una mano, si interfiere en la jugada y perjudica al contrario, es falta, sea intencionada o no (la diferencia es si el que la realiza ve o no tarjeta).


En fin, una lástima, porque se jugó bien, y tuvimos la opción de la victoria casi hasta el final...


Ahora, a cumplir mañana a primera hora contra "Los Robles".
Dejo varias fotos y algún vídeo del partido de hoy.













El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo