martes, 10 de noviembre de 2009

Non est ad astra mollis e terris via

"No es fácil el camino de la Tierra a las estrellas", se titula este "post". El trasiego en la nueva categoría no se presumía fácil, pero hasta el momento está resultando incluso más duro de lo esperado.

El sábado pasado sufrimos la más abultada derrota que yo recuerdo con este equipo, con un contundente 10-0 en el marcador final.


No obstante, y aunque sea paradógico, yo no me fui con malas sensaciones, de hecho, mi percepción fue mejor que la del partido anterior, al menos en la primera parte (repito, es mi percepción personal).


Salimos bien amarrados atrás, y aunque no tuvimos muchas oportunidades de cara a la portería rival, sí que nos mantuvimos corrreosos en defensa. El rival nos sobrepasaba de manera abismal en físico y en rapidez, de modo que no había más opciones que mantener el culo apretado en defensa, y contar con algún contragolpe de manos de Dolor, Riesco o Miguel.


Y así fue mientra mantuvimos el físico. En un pequeño error defensivo nos metieron el primer gol, y al ir bajando el aguante físico e intentar abrirnos un poco de cara al ataque, nos cayeron dos más antes del descanso. Aunque un 3-0 en contra es una derrota contundente, nuestras sensaciones al intermedio no eran malas del todo; habíamos aguantado el chaparrón (más o menos) y habíamos comenzado a tirar sobre la puerta rival. El Jefe había parado mucho y bien, y habíamos tenido dos o tres ocasiones claras, que no se materializaron por pura mala suerte.


La segunda parte fue otra historia... Una vez desarbolados físicamente, con nuestra capacidad defensiva muy mermada por falta de fuelle, y con el equipo más abierto que en la primera parte, los contrarios (que técnicamente no eran ninguna maravilla, pero sí muy fuertes y rápidos) nos sobrepasaron, haciéndonos gol tras gol, hasta el 10-0 final.


Como conclusión positiva, valorar el buen trabajo defensivo de la primera parte, y las oportunidades de gol que fuimos capaces de generar, a pesar de no logra materializar ninguna.


El próximo partido es contra un equipo que tampoco ha logrado puntuar todavía, de modo que ahí tenemos la oportunidad de regenerarnos a partir de nuestras cenizas, como el ave Fénix, y comenzar a remontar el vuelo.


Saludos a todos.

El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo