lunes, 13 de junio de 2011

Fin de temporada, con buen sabor de boca...

Se acabó la temporada 2010-2011 para Caníbales FS, con el partido de cuartos de final de copa, encuentro que ha deparado una ajustada derrota contra "Shannon Irish Pub", un equipo manifiestamente superior a nosotros, pero que hubo de sufrir (y mucho) para lograr una victoria más que reñida y muy ajustada. Este equipo ha ido de menos a más, y creo que hemos finalizado la que quizá sea nuestra última temporada (ya veremos) de un modo muy digno...

Respecto del encuentro, decir que el núcleo más "estable" de este equipo en los últimos años (Jefix, Josekix, Kanix, Hugolix, Pumek, Dolor, Pumillix y Montañix) planteó un partido "de los nuestros", con una defensa bien armada y bastante pegajosa que complicó mucho la vida de los atacantes rivales, confiando en las rápidas salidas de Hugolix, acompañado de Pumillix, Dolor y Kanix, y con el aporte de calidad y buen hacer de Josekix. Con esto, y tras un zapatazo lejano que acabó en las mallas defendidas por Jefix, logramos resurgir como el Ave Fénix y colocar un favorable y esperanzador 3-1 arriba en el marcador, con dos goles de Kanix y uno de Hugolix.

Pero como no sabemos jugar con ventaja (no hemos sabido nunca, no vamos a aprender a nuestra edad, digo yo) comenzamos a defender demasiado cerca de nuestro área y cedimos completamente el balón y el espacio al rival, que merced a buenos disparos desde la frontal del área y a una pizca de suerte logró ponerse por delante en el marcador (3-4).

No obstante, los caníbales no estábamos dispuestos a regalar el partido esta vez, y en un golpe de efecto logramos colocar de nuevo las tablas en el marcador (4-4).

Ya en la segunda parte, el partido fue subiendo de intensidad según iban pasando los minutos; el rival, que sin duda contaba con una victoria sencilla no las veía todas consigo, y su agresividad fue aumentando, a pesar de que logró hacernos dos tantos más que parecían decantar de modo claro el partido a su favor (4-6).

No obstante, Pumillix logró un gran gol en una jugada magníficamente trenzada a raiz de un robo de balón de Pumek, poniendo un apretadísimo 5-6 en el marcador, a falta de pocos minutos para el final y con un marcador de faltas igualado a 5.

Tuvimos la opción de empatar merced a un doble penalti que desgraciadamente se fue lamiendo el poste (pero por el lado de fuera), y a partir de ahí, el árbitro no se atrevió a pitar ninguna falta más. Los caníbales echamos el resto, apretando los dos últimos minutos de forma admirable, en la búsqueda del empate, pero no pudo ser.

Casi al finalizar el partido, Hugo recibió una fuerte y dolorosa patada en el gemelo que podría haber sido una oportunidad de doble penalti si el árbitro se hubiera atrevido a pitar; de modo que el mencionado Hugolix, un poco ofuscado arrasó a uno de los contrarios a falta de cuatro segundos para el final, viéndose expulsado por la entrada y realizando un penalti que supuso el definitivo 5-7 en el marcador.

Aunque creo que todos hicimos un partido muy decente (muy bueno en algunos casos), me gustaría destacar una vez más las excelentes intervenciones del amigo Jefix, que otra vez fue capaz de atajar no menos de cinco o seis ocasiones de gol claras del contrario.

Y con esto hemos terminado la temporada, una temporada algo compleja, con un número de fichas mayor que nunca, aunque por unas u otras razones, la afluencia de jugadores se ha centrado mayoritariamente en los de siempre. Como reflexión personal (mía, quiero decir), creo que de montarse equipo para la temporada que viene (habrá que pensarlo y debatirlo tranquilamente), habría que centrarse en un núcleo armado y de incuestionable implicación que no esté por debajo de nueve fichas ni por encima de once. Lo iremos viendo...

Por otro lado, y dado que han expresado de manera inequívoca que lo del fútbol sala se ha terminado para ellos, y siendo de los miembros más insignes y antiguos de Caníbales, hacer especial mención a Kabik, Pumek y Matute, sin que esto sea óbice para que los presionemos un poco este verano si finalmente vuelve a haber equipo para la próxima temporada.

Esto es todo por el momento. Un saludo para todos y feliz verano. Damos paso a las últimas (pocas) fotos de la temporada...





El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo