lunes, 11 de mayo de 2009

Tablas con sabor a victoria

Por Hugolik

El Domingo 9 de Mayo a las 13.30 del mediodía, tuvo lugar en Villanueva del Pardillo, una partida de ajedrez dónde se enfrentaron unos a priori asequibles Robles, frente a una horda de Canibales.


Nada mas empezar el duelo, se vió como el equipo blanquinegro comenzaba a mover sus fichas de forma alocada, pero decida para dar muerte al rey rival lo antes posible, mientras que en el otro extremo del tablero Los Robles hicieron una apertura tan metódica como efectiva que consistía en asegurar cada movimiento de sus piezas con otra que pudiera suplirla. Esto hizo que rápidamente los Caníbales vieran como perdían una pieza que suponía estar uno abajo en el marcador.

Este hecho no mermó la capacidad Caníbal y pese a ello, su mayor sabiduría hizo que tras una buena jugada el Caballo Pumillix asestara una coz brutal que el parapeto de los verdes no pudo ni siquiera intentar despejar.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y eso es precisamente lo que hizo el equipo blanquinegro, al permitir que se repitiera la misma historia, a su vez solucionada de la misma forma que la narrada anteriormente, esta vez con un trallazo descomunal al corazón adversario por parte del Álfil Kobrick.

Antes de que el árbitro dejará a ambos jugadores irse a tomar un descanso, Los robles consiguieron establecer una ventaja mínima en el marcador, el cual marcaba un 3-2.


Despues del receso los Caníbales estaban hambrientos pero chocaban una y otra vez contra la gran defensa siciliana establecida por los contrincantes, y a veces tenían incluso que retroceder ante las incursiones de la dama rival con el número 3 a la espalda.

Una jugada que parecía no iba a llegar a buen puerto, se convirtió en una mano, que correctamente fue sancionada por el árbitro como pena máxima. La Torre Hugolik se encargó de materializarlo.

Cuando ese golpe parecía que iba a ser el que defenestrará a Los Robles, una serie de ataques furibundos con tanta alma como cabeza pusieron contra las cuerdas a los favoritos de antemano y pusieron el marcador en un 5-3 mucho más que preocupante, con poco más de 5 minutos por jugar.

Una falta cometida sobre Kobrick a unos 5 metros del área, y pitada después de 3 anteriores que quedaron sin sanción fue magistralmente ejecutada por dicho Álfil, dando una perfecta asistencia a Hugolik que remató a la red.
A falta de 3 minutos, Los Robles cometiron la sexta falta, pero Hugolik marró la oportunidad con un mal lanzamiento que el portero despejó con cierta facilidad.

Todo parecía perdido, pero si hay algo que tiene este equipo es fe, y a falta de menos de 30 segundos una jugada de combinación entre el caballo Pumillix y Hugolik que se alternaron en la posesión del turno 2 veces cada uno acabó con un disparo directo a la escuadra, de cuya trayectoria tuvo que apartarse Josekix para no detenerlo. Tras ese latigazo, el rival no tuvo más remedio que aceptar las tablas, sin siquiera intentar hacer ningún otro movimiento extra.

Tablas con sabor a victoria aunque pareciera mentira antes de empezar el partido.

Primer tropiezo de 2009

Crónica por Pumillix

Partido contra LOS ROBLES, que van por debajo de nosotros, pero nos complicaron el partido y estuvieron a un tris (más bien a 10 segundos) de ganarnos.


Asistencia del Jefe, Nano, Carlos, Jose, Caba, Míguel, Hugo y Manolo.. Empezamos el partido y nos plantean una defensa numantina al más puro estilo Pacheta, con los cinco tíos metidos en 15 metros, de ésas que no sabemos atacar ni aunque estemos tres días jugando contra ellos. Nos empiezan metiendo el 1-0 tras una pérdida de balón y posterior contrataque del rival, patrón que seguirían durante todo el partido. Un par de minutos después pego un tiro que da en un tío, descoloca al portero y empatamos.

Después hay un querer y no poder de nuestro equipo contra la defensa contraria, sin ningún movimiento sin balón y cada uno haciendo la guerra por nuestra cuenta. Nos meten el 2-1 y el 3-1 (creo que fue en la primera parte) y Manolo, en un tiro por toda la escuadra, mete el segundo de los nuestros en otra jugada rápida y nos vamos al descanso con cara de póker por el mal juego desplegado.

En la segunda parte, más de lo mismo. Inoperancia absoluta de nuestro ataque, falta de movilidad con y sin balón y ahí emerge el jefe que salva el partido con varios tiros detenidos a bocajarro. Nos meten el 4-2 en un despiste defensivo y al poco un tío de ellos para el balón con la mano en el área y el trencilla pita penalty. Lo tira Hugo y hace pleno: enorme pelotazo al portero y la pelota entra después de haberle atizao.

Nos meten el quinto en la enésima jugada que perdemos la concentración. Quedan 6 minutos. Metemos un gol, (no me acuerdo quién fue, creo que Hugo) y nos tiramos arriba a lo bestia. En la jugada del partido, avanza un tío zurdo de ellos, (el cual por cierto era bastante bueno y nos volvió locos), no le toca nadie y el árbitro, más malo que un dolor, pita penalty. Tras unas cuantas tarjetas amarillas, uno bastante bruto del contrario lo tira y el Jefe, enorme, desvía el balón hacia el palo no sé con qué parte del cuerpo, (creo que él tampoco lo sabe) El rechace lo saca Nano con solvencia y nos volvemos a tirar hacia delante.

Cuando quedaban 10 segundos, después de un saque de banda, Hugo coge el balón y engancha un zapatazo que va directo al cabeza de Jose. Éste, habilmente, aparta la chola y el balón entra por toda la escuadra, sin posible reacción del portero. No les da tiempo ni a sacar y fin del match.

Dos matizaciones y una reflexión:
  • Puede que el orden de los goles no sea éste, porque la verdad es que yo cuando estoy jugando no me entero muy bien por estar metido en el partido.
  • Si los goleadores no son así, corregid.
  • (Y más importante). Chavales, o nos ponemos las pilas, o la Liga no la terminamos muy bien. El partido que hicimos fue LAMENTABLE con todas las letras y, a pesar de que al final conseguimos un puntito, (a mi entender completamente inmerecido), esto no se puede volver a repetir, porque si unos tíos malillos como demuestra la clasificación nos plantean un partido al contrataque y no les sabemos atacar, cuando juguemos contra los buenos no se qué va a pasar.
Como ya os dije a los que vinieron, tenemos que movernos mucho más y tocar el balón el doble. No podemos quedarnos estáticos, porque los pases son arriesgados, (el contrario los ve fácil) y nos pueden caer toneladas de goles al contragolpe. La pelota sólo se mueve si hay un movimiento previo de los jugadores sin balón. Este tipo de defensas se abren permutando posiciones y teniendo paciencia. Que no jugamos contra el Interviú, coño, que estas defensas también las podemos abrir.

En fin, algunos veréis un análisas demasiado catastrofista y negativo, pero es lo que yo vi, aunque admito correcciones u otros puntos de vista.

A ver si nos espabilamos.

El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo