domingo, 12 de febrero de 2012

Unos valientes, un gran partido...

Por Jefix

Despues de una semana con muchas dudas sobre si nos presentábamos o no, pintaban mas bastos que oros para el partido del sábado.
 
Finalmente, a la hora del comienzo éramos 6, con Jose todavía resentido de su lesión pero con ganas de jugar como se demostró durante el encuentro.
 
El rival inicialmente no era de los mas complicados por su posición en la clasificación, pero el partido se antojaba dificil por la edad media del contrario, yo estimo que el mas veterano de ellos no llegaba a los 25 años y por una grada plagada de aficionados, que mas que animar al equipo contrario, desde el calentamiento, se dedicaron a increparnos y a insultar a hugo, fundamentalmente.
 
Hay que reconocer que a pesar de lo tarugos que pueden llegar a ser, reconocen donde hay clase y se ceban en el que les puede hacer morder el polvo.
 
En cuanto al partido empezó con una fase de tanteo e imprecisiones que se fue asentanto, de tal manera que durante los primeros 20 minutos, con una excelente defensa, aguantamos el marcador a cero. Nosotro tuvimos varias oportunidades, pero entre los postes y su portero no se pudo perforar la puerta contraria.
 
Es de destacar que durante los 20 primeros minutos, los chavales ya demostraron que sabían perfectamente dar palos, ya que Hugo se tuvo que retirar en un par de ocasiones al banquillo debido a las caricias de los contrarios, además de la leña que dieron al resto del equipo. Cabe añadir que desde la grada parecía que alentaban esa actitud, además de seguir increpando a nuestro equipo.
 
La seguna parte comenzó igual, con un toma y daca, defendiendo muy bien y atacando a la contra y en jugadas elaboradas con paredes que no se materializaban.
 
En una jugada aislada, un contrario, se sacó un tiro desde un lateral, a unos 12-15 metros que entró por toda la escuadra, al que sólo cabe aplaudir porque el que suscribe poco pudo hacer.
 
En ese momento, en vez de venirnos abajo, el equipo siguió jugando con calma, saber hacer, oficio y sobre todo con ganas de jugar y pasarlo bien. 
 
Al poco tiempo del gol enemigo, en una internada por la izquierda, sergio con un tiro con el exterior colocó un golazo que ponía la igualdad en el marcador.
 
A esto, hay que decir que las caricias a los tobillos de nuestros jugadores seguían llegando, algunas sancionadas por el arbitro y otras omitidas, debido a sus deficiencias visuales.
 
A unos 5 o 6 minutos del final en un jugada trabajada, José se plantó delante del portero quien le sacó el primer disparo, pero esta vez el rechace le llegó de nuevo a Jose, quien con un regate y disparo posterior pudo marcar el gol de la victoria.
 
Los últimos minutos fueron de acoso por parte del enemigo, con bastantes malas formas y un público encendido.
 
Es de destacar a falta de unos 2 minutos, la pequeña tangana que se lió despues de una falta de quique, a quien despues de darle tres toñas y no pitar nada el árbitro, tuvo que cortar una jugada por detras, ante el inminente peligro que se presentaba. Los empujones y agresión de los contrarios a Quique no fueron sancionados por el arbitro con roja, cosa que no entiendo. Es cierto que la entrada de Quique estaba en el limite, pero la actitud agresiva de los contrarios demostró que todavía les queda mucho que aprender de educación en el campo y fuera de él.
 
Los últimos momentos del partido fueron de tensión, pero como digo, el oficio del equipo supo mantener el tipo y sacar la victoria con dos cojones.
 
Buen partido chavales. 
 
Reconocimiento final a la lucha de Quique, la clase de Hugo, el esfuerzo de Dani, la perseverancia de Sergio, el saber estar de José y alguna manita del Jefe. 
 
Adenda de Hugolix 
 
Lo único que hecho en falta en la crónica, es la mención a las varias intervenciones que tuvo que hacer el Jefe, y en las que estuvo impecable!

Murieron con la botas puestas...

Como viene siendo habitual esta temporada, las crónicas de algunos partidos no demasiado exitosos se van dejando de lado, y quedan en mera referencia.

El partido del sábado 4 de febrero de 2012 se saldó con una contundente derrota, ante un equipo que era considerablemente mejor que nosotros, máxime teniendo en cuenta que acudimos al encuentro seis pollos "pelaos".

Aún así, se hizo un partido muy decente, con mucha dignidad y sin perder jamás la cara al rival, a pesar del 9-1 final en contra. Nuestro gol, a cargo de Sergiukix.

El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo