miércoles, 18 de noviembre de 2009

Consuetudinis magna vis es

La fuerza del ánimo es grande; se titula este "post", y con ese ánimo conseguimos el pasado sábado el primer punto de la presente temporada, aunque cierto es que supo a poco...

Jugamos contra unos viejos conocidos, MVP Deportes (antes Restaurante Sánchez B), el equipo que nos siguió en la clasificación la temporada pasada, y que en la campaña anterior logró ganarnos en ambas rondas; al menos en esta ocasión hemos mejorado la estadística particular.


En la primera parte fuimos un equipo con poca sangre, y a pesar de disponer de cuatro recambios en el banquillo parecía que nos habíamos quedado sin pilas ya nada más empezar. Tampoco el contrario se mostró muy activo, aunque dispuso de varias ocasiones de gol, desbaratadas por el Jefe. Finalmente, en un tiro lejano que el Jefe logró detener, aunque no bloquear, nuestra defensa no estuvo muy espabilada, y uno de los delanteros rivales sólo tuvo que rematar a gol tras el rechace. Con el 1-0 en contra nos fuimos al descanso.


En la segunda parte parece que estuvimos un poco más activos, y prácticamente dominamos durante todo el periodo, con varias ocasiones claras, que no se materializaron, bien por desacierto nuestro, bien por acierto del portero enemigo. Por fin logró Kanix poner el empate en el luminoso, y tras mucho batallar, y faltando dos minutos para el final, Dolor Permanente lograba el segundo tanto que nos adelantaba en el marcador. Tras ese segundo gol nos faltó la calma necesaria para pedir un tiempo muerto, reorganizar las filas y tomar aire, pues sólo restaba aguantar el poco tiempo que faltaba para lograr la primera victoria de la temporada.


Pero no tuvimos tal lucidez, y en la jugada inmediatamente posterior al saque de centro por parte rival, sufrimos un desajuste defensivo, el balón se coló por el centro de la zaga, llegándole al pivote rival, sobre el que cometimos penalti mientras intentaba girarse. No fallaron en la ejecución, y el 2-2 subió al marcador. Ya faltando pocos segundos estuvimos a punto de estropearlo del todo, al cometer una falta innecesaria en el centro del campo, que supuso la sexta de equipo, y por tanto el lanzamiento de un doble penalti que el Jefe paró, afortunadamente.


En resumen, hemos estrenado nuestro casillero con el primer punto, aunque seguimos cerrando la tabla de clasificación. Confiamos en que el próximo domingo podamos alzarnos con la primera victoria, contra otros conocidos de la temporada anterior (los brasileños del GAEC).

El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo