miércoles, 1 de abril de 2009

Sistema de ascensos y descensos

Os dejo el enlace a un documento de la organización, sobre el sistema de ascensos y descensos para la temporada que viene. En esencia, viene a decir que, en función del número de equipos que se inscriban para la siguiente campaña, ascenderán tres o cuatro equipos de segunda a primera (lo más probable, creo yo, es que sean cuatro).

SISTEMA DE ASCENSO Y DESCENSO

Resultados y clasificación 18.ª jornada

Os dejo los resultados y la clasificación, tras la última jornada. Como podéis ver, la parte de arriba se ha apretado mucho, tras la derrota de "Restaurante Sánchez B", de modo que en este momento, dependemos de nosotros mismos para llegar a ser segundos.

Os recuerdo que el próximo partido se juega el domingo 19 de abril, a las 17,00 horas, en nuestra jornada de descanso, contra "Pequelandia", un rival teóricamente sencillo, contra el que no debería haber problemas para ganar con facilidad, recuperando uno de nuestros partidos atrasados.


Trámite resuelto

El último partido de Caníbales, contra Automóviles Basaiz se solventó con un escueto 2-1, un resultado que habla por sí solo del encuentro del pasado domingo.

El partido no tuvo mucha historia. Podemos decir que Caníbales hizo un partido mediano (por no decir malillo), que se supo resolver sin graves problemas. El que suscribe estas líneas nunca tuvo la sensación de que se nos fuera a escapar el encuentro, a pesar de lo apretado del marcador.

La mayoría de las ocasiones de peligro fueron de nuestra cuenta, aunque sufrimos, una vez más, nuestra escasa capacidad goleadora frente a la meta rival. Enfrente nos encontrábamos con una panda de chavalillos, que a pesar de su juventud, no demostraron demasiado espíritu competitivo (a mí me hubiera dado vergüenza, con 18 años, correr y luchar menos que una panda de abueletes).

En la primera parte estuvimos especialmente torpes, y sólo Josekix, una vez más, en un corte de balón en defensa e imperial cabalgada, puso un balón a Pumillix que éste supo resolver con acierto, para colocar el primer tanto en el luminoso.

No tardando mucho, un tiro lejano y bien dirigido sorprendía a un Jefe algo tapado por amigos y enemigos, equilibrando el marcador. De esta suerte, las tablas se imponían en el tablero al llegar al descanso.

La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera, si bien, la ausencia de cambios del contrario se hacía notar, de modo que ellos bajaron su ya de por sí pausado ritmo, mientras que los Caníbales iban cogiendo confianza, y creando ocasiones, que no acababan de materializarse en gol.

Mediada la segunda parte, Hugolix fue expulsado por doble amarilla, de modo que Caníbales perdía una de sus referencias en ataque, si bien, afortunadamente, no hubo que lamentar su ausencia al final del encuentro. El equipo defendió fieramente (homenaje a Pumek) los dos minutos jugados en inferioridad, y a partir de ahí sólo hubo jugadores caníbales sobre el terreno de juego. Tochick dispuso de varias ocasiones claras que no acabaron de transformarse, hasta que en una de ellas, quizá la más complicada, y en posición de pivote, le llegó un balón bombeado desde la defensa, lo bajó con el pecho al tiempo que se revolvía hacia la meta rival, y al más puro estilo Julio Salinas, golpeaba mansamente y medio picado el esférico, despistando al portero rival y dejando el 2-1 definitivo en el tanteo.

Creo que lo mejor del partido es, que a pesar de no desplegar un gran fútbol, y de tener un equipo precario (cinco justos y un cambio, que se esfumó al ser expulsado Hugo), se supo ganar un encuento de los denominados de transición, sin sufrir mucho, y bajo la presión de saber que nuestros rivales de la parte alta de la tabla pueden escapársenos al más leve traspiés.

Desafortunadamente, y dado lo escasa de la afluencia en el banquillo, no se dispone de documentación gráfica de este encuentro. Esperemos que para la próxima haya más jugadores disponibles.

El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo