lunes, 30 de enero de 2012

Primera victoria de 2012, ¡POR FIN!

Por fin ganamos, no lo habíamos logrado desde el 13 de noviembre en el segundo partido de la temporada...

Acudimos un número razonable de jugadores (7) para un partido que en condiciones normales no tendría que darnos problemas, contra un rival de la parte baja de la tabla, que sólo tiene 5 puntos.

Pero tal y como estamos últimamente el equipo es capaz de perder contra cualquiera, de modo que no se podía ser muy optimista.

El planteamiento del partido era sencillo (al menos yo lo pensaba así); Hugo no debería tener problemas en llegar a puerta y hacer goles contra un rival tan débil, y los demás sólo teníamos que acompañarle y defender con cierta seriedad.

Eso fue más o menos lo que se hizo, al menos en la primera parte; lo que sí es cierto es que nos encontramos con un portero contrario de muy alto nivel (mucho más que sus compañeros de campo), de modo que fuimos chocando una y otra vez contra el muro rival, un poco por desacierto nuestro, un poco por acierto de su guardameta.

El caso es que a pesar de tener muchas oportunidades claras, sólo logramos materializar un gol en toda la primera parte, merced a una jugada de Hugo con pase final a Sergio que remató con solvencia.

Y con ese solitario gol y la incertidumbre de lo corto del resultado nos fuimos al descanso. Lo bueno es que se estaba defendiendo bien (a ataques más bien timoratos del contrario, todo hay que decirlo), de modo que al menos la portería del Jefe no parecía correr peligro.

La segunda parte transcurrió por cauces semejantes, con la salvedad de que nuestro buen orden defensivo se fue a hacer gárgaras, con constantes desajustes y pérdidas de marca (cualquier equipo medianamente solvente nos habría hecho dos o tres goles sin ningún problema), pero por suerte el ataque enemigo era bastante inoperante.

Su portero siguió poniendo caro el gol caníbal, hasta que nos encontramos con un penalti por mano de un defensa contrario que Hugo materializó de fuerte disparo a la derecha del portero (que como hemos dicho paraba mucho y bien...)

Así seguimos, con el partido ya muy roto, con nuestra defensa un poco despistada y con varias oportunidades propias y contrarias, hasta que los nervios se nos pusieron a flor de piel con un desafortunado gol contrario tras varios rebotes en nuestro área (un clásico, vamos).

Por suerte Josekix logró poner el tercero en el marcador, merced a un disparo raso que se coló por debajo de las piernas del cancervero enemigo. Con eso, y tras un libre indirecto dentro del área caníbal a falta de 20 segundos que los delanteros rivales no lograron colocar en nuestra meta, finalizó un partido que si no fue demasiado bueno, al menos sirvió para estrenar la cuota de victorias de 2012, que ya era hora...

En el apartado deportividad, decir que Kikotix recibió una absurda amarilla por sacar rápido una falta cuando habíamos pedido barrera, el Jefe se llevó otra por "ofuscación puntual sobrevenida" y yo una tercera por cortar un contragolpe rival en falta (el contragolpe lo había provocado yo con un mal pase, y me daba "cosa" que metieran un gol por mi culpa).

Hay pocas afotos del encuentro, pero ahí están:






Crónica en blanco

Derrota por 5-2, después de ir ganando 1-2 al descanso; es un partido del que prefiero no acordarme (yo al menos)...

Dejo las fotos:









El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo