jueves, 5 de febrero de 2009

Resultados y clasificación 11.ª jornada

Con motivo de la nevada del otro día en el Pardillo, se suspendieron los partidos del domingo, de modo que aunque sea con un partido más, hemos ganado dos puestos y ya somos terceros. El día 22 de marzo se jugarán los partidos atrasados.

A ver si esta semana cumplimos con lo nuestro y mantenemos el puesto.




miércoles, 4 de febrero de 2009

Explicaciones de la Concejalía de Deportes

En relación al correo electrónico de protesta que envié el otro día a la Concejalía de Deportes, respecto de los horarios de los partidos, temperatura de las duchas y suelo del pabellón, me acaba de llamar la concejala, que me ha dicho lo siguiente:
  • Respecto de los horarios de los partidos, de cara a la segunda vuelta se han elaborado unos horarios en los que se reparten los horarios buenos y los malos entre los grupos de primera y segunda, de tal manera que cada equipo jugará no más de dos o tres partidos en las horas de mediodía de los domingos.
  • Han mandado regular la caldera para que el agua no salga hirviendo. Asegura que sólo saldrá más caliente de lo normal al principio, hasta que se descargue el agua del circuito. Esto quizá no guste a Matute...
  • Han pedido presupuesto para darle una capa de nosequé al suelo del pabellón para que mejore la adherencia, hasta que se pueda acometer una reforma completa del Polideportivo. Sujeto a disponibilidad presupuestaria (vamos, que no se hará), y a realizar en verano, para la temporada que viene.
Estoy a la espera de que publiquen los resultados y clasificación para colgarla del blog.

Salud,

domingo, 1 de febrero de 2009

Solvencia y victoria

Tras la aclamada crónica de Hugolix en la pasada jornada, me veo de nuevo en la tesitura de narrar el último partido, con la espada de Damocles sobre mi cuello. Se que seré objeto de críticas si mi prosa no está a la altura, pero con abnegación y humildad me dispongo a retomar el estilo habitual de las crónicas de esta temporada.

Fue un partido que antes de empezar se veía marcado por las ausencias de Jefix y Mc'Kurrick, lo que unido a que Tochick se presentó algo tarde, provocó cierto nerviosismo, pues Josekix Kabik y Pumillix ya venían anunciando que no se encontraban finos del todo, debido a los achaques propios de la edad...

Rumeniguer, que fue llamado ante la tesitura, se encontraba de celebración familiar en Fuenlabrada, de modo que su presencia tampoco era posible, y Kobrick, que había anunciado una posible reaparición, finalmente no acudió.

De modo que con un equipo algo diezmado comenzó el encuentro, ante una recua de al menos 10 o 12 chavales de unos 17-18 años, que a falta de calidad futbolística, corrían como gacelas, los muy c...

Casi nada más comenzar el partido, Pumillix falló en boca de gol un rechace del portero a un tiro lejano, ocasiones de esa que muchas veces se lamentan a posteriori. El portero rival se mostró ágil, y todas las ocasiones de Caníbales, que no fueron pocas, fueron topándose con él, hasta que GranKanix, en uno de esos zapatazos a los que nos tiene acostumbrados, logró abrir la meta rival.

No tardó Pumillix en colocar el 2-0 en el luminoso, tras una jugada en la que después de plantarse solo delante del portero rival, fue incapaz de marcar, para luego marcarse una jugada digna del Kun Aguero y atizar un punterazo casi sin ángulo que el cancerbero rival apenas pudo siquiera intuir.

Poco después caería el tercero, por parte de Hugolix, mientras el que suscribe, que ocupó la meta durante la primera parte, apenas tuviera más trabajo que sacar de portería los pocos y poco atinados disparos que los contrarios realizaron.

Finalmente, y poco antes de terminar el primer tiempo, Hugolix se aceleró algo de más y cometió (según él no) penalty sobre un contrario. El firmante de estas líneas supo adivinar donde lanzaría el penal el delantero rival, pero le faltó la velocidad necesaria para llegar antes que la pelota, de modo que el 3-1 subió al marcador. Ya en las postrimerías del periodo inicial, el contrario tuvo un par de ocasiones claras: una que tuve la fortuna de desviar con la rodilla y otra que se estrelló en el palo izquierdo de mi portería.

Ya en la segunda parte, el enemigo, consciente de su superioridad numérica, de su aventajada juventud y de su ausencia de tonelaje, se lanzó a una presión a todo campo que nos dificultó jugar con la misma soltura que en la primera parte, si bien es cierto que su escasa capacidad técnica le impedía tomar ventaja de su mejor condición física (correr está bien, pero a lo loco no suele servir de nada).

Es de destacar la buena actuación de Tochick bajo los palos en la segunda parte, en la que estuvo atinado en sacar al menos dos o tres balones que podrían perfectamente haber acabado en gol. Mientras, Hugolix lograba, en dos ocasiones penetrar la portería rival, y Aníbal ejecutaba a la perfección un doble penalty. De este modo, el marcador finalizaría con un contundente 6-1.

Es de destacar la buena actuación del portero rival, que logró desbaratar, al menos, cuatro o cinco ocasiones de gol clarísimas por nuestra parte, de modo que fue uno de los partidos en los que más y mejor hemos llegado al área rival.

En conclusión, el equipo va demostrando más rodaje y madurez; no hubiera sido la primera ni la segunda vez en la que un rival de este estilo (poco hábil pero coraginoso) nos hubiera sacado los colores, y sin embargo, en esta ocasión, se ha resuelto con solvencia. Como decía Kanix al final del partido, "estos son los partidos que hay que ganar". Quiero recordar que el partido de la semana que viene es de similares características.

Como anécdota, decir que el árbitro no quiso dejar jugar a Tochick con su mítico número 23, puesto que la comisión internacional de la ONU para el fútbol sala local sólo admite numeraciones del 1 al 20 (¡valiente gilipollez!), de modo que hubo de jugar con mi habitual 11.

Al final del partido nos encontramos con el "Hostal Miravalle", con el célebre DJ Jandri como delegado y con Juli como uno de los jugadores, que venían al Pardillo a jugar con el equipo federado local. Curioso el comentario de Juli: "antes de darme cuenta de que érais vosotros, viendo el partido, hemos pensado: ¡cómo corren los de rosa!, pero ya verás como pierden con esos veteranos gorditos..."

Esta semana, ante la falta de efectivos, no ha sido posible hacer reportaje fotográfico. Salud, compañeros.

El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo