miércoles, 18 de febrero de 2009

lunes, 16 de febrero de 2009

Calendario de la segunda vuelta

Como habréis comprobado en la magnífica crónica que Pumillix ha realizado del encuentro del sábado pasado, ya tenemos disponible el calendario de la segunda vuelta, que podéis bajaros en la columna que está a la derecha de estas líneas, o pulsando en el siguiente enlace:

CALENDARIO SEGUNDA VUELTA - LIGA 2008/2009

Crónica de la 13.ª jornada, a cargo de Pumillix

Hola, majos. Esta es la crónica del partido (hay que entender que el sábado por la noche salí y llegué a casa en unas condiciones lamentables, por lo que se me han olvidado la mitad de las cosas).

LLegamos al pabellón donde me encuentro a Manolo y Esteban. Esperamos 5 minutitos fuera porque el tío del pabellón aún no había venido, (lo que indica el grado de concentración de los jugadores de Caníbales FS al llegar muy pronto y también que el velocímetro de nuestros vehículos tira más hacia la derecha que a la izquierda, como el Jefe).

Acudimos El Jefe, Manolo, Hugo, Carlos, Jose y yo. Javito baja de última hora igual que Javi Ávila, que se sumaron a la del Montañas, Nano y Aníbal. Equipo de circunstancias no exento de calidad. Empieza el partido contra un rival más joven que nosotros, (os suena de algo?), físicamente fuertes y con nociones del movimiento de fútbol-sala. Por ponerles un pero, les faltaba gol.

No me acuerdo muy bien si empezaron marcando ellos o nosotros. El caso es que antes o después de su gol, Hugo conecta un pase milimétrico y elevado para Carlos que define con maestría y aloja el balón en la puerta contraria. Con el 1-1 en el marcador se suceden las oportunidades y aguantamos bastante bien hasta que nos cascan el 2-1, que no me acuerdo cómo fue.

Tras el descanso, y con una concatenación tremebunda de errores arbitrales hacia los dos equipos, (aunque como bien dice Carlos tampoco se lo pusimos fácil los jugadores...) sacamos una falta y una triangulación perfecta Manolo-Hugo-Míguel mete el balón en la portería rival. Seguimos luchando con el 2-2, cada vez con menos fuerzas en nuestros desgastados y mantequillosos cuerpos, hasta que se me escapa un tío un poco, tira, desvío el balón hacia nuestra escuadra y descoloco al Jefe. 3-2.

Más o menos por esos minutos, el colegiado, en una de sus inexplicables decisiones decide expulsar a Manolo y a otro tío del equipo contrario, todavía no sé muy bien por qué. Manolo aprovecha la coyuntura para juntar su cabeza contra la del árbitro y darle unas voces que debió oír el señor Gran Can desde la pérfida Albión mientras negociaba la devolución de Gibraltar. Le repitió varias veces lo siguiente MA-LI-SI-MOOOO.

De un último zarpazo y, cuando estábamos jugando 3 contra 3, le meto un uñazo al balón que pasa entre dos contrarios y el portero no ve, entrando por un palo y poniendo las tablas en el marcador. Final del partido y todos más o menos contentos, (y muertos de cansancio) Entramos en el vestuario y no hay agua caliente en las duchas. Es de destacar que las gestiones de nuestro Delegado han hecho su efecto y, como dijo que el agua de las duchas estaba demasiado caliente, pues han procedido a hacerle caso. Es muy posible que para corregir la "tendencia resbaladiza del terreno de juego" (sic) el siguiente partido nos encontramos con el campo lleno de pinchos.

Últimas puntualizaciones:

1.- Nos dieron el calendario de la segunda vuelta, que he procedido a escanear y os adjunto con esta crónica. Cuélgalo en el blog, señor Juan.

2.- Agradecer el generoso esfuerzo que hicieron los asistentes, puesto que el partido fue duro y físicamente muy exigente. Parafraseando a Heinze, cuidamos el ojete del compañero. Y gracias al Jefe por ciscarse en San Valentín, al menos de 16:30 a 18:00.

3.- Si los que acudieron ven errores en la Crónica, son responsabilidad de la Sociedad Mercantil de Bebidas Espirituosas "Brugal", que hizo tremenda mella en mi memoria el sábado por la noche, por lo que declino toda responsabilidad. De hecho, no me acuerdo muy bien si el segundo gol lo metí yo o no. Creo que sí, pero espero confirmación de alguien.

Un abrazo a todos. Ah, y no hay fotos. Bastante teníamos con jugar...

El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo