lunes, 15 de febrero de 2010

Actuación desigual

El últimos partido disputado por Caníbales, este mismo sábado, supuso el regreso a la derrota, después del buen sabor de boca tras el empate anterior.

En todo caso, y a pesar de lo abultado del resultado final (7-2), creo que no se hizo mal partido. Como casi siempre, comenzamos timoratos, y tras varios rechaces defensivos en los que no estuvimos todo lo atentos que se debe, nos encontramos demasiado pronto con un rotundo 3-0 en contra.


Sin embargo, a partir de ahí, el equipo mejoró ostensiblemente; nos pusimos las pilas en defensa, y con una zaga cerrada y seria, el contrario no tuvo apenas oportunidades claras. Por nuestra parte, tuvimos varias ocasiones claras, que no logramos materializar, con nuestra proverbial falta de pegada.


Finalmente Pumillix, marcó un excelente gol en una falta que tuvo la habilidad de sacar rápidamente, directa al segundo palo, donde rebotó antes de alojarse al fodo de la portería rival.


Nos fuimos al descanso con un contundente 4-1 en contra, pero con relativamente buenas sensaciones.


La segunda parte comenzó de nuevo con nuestra zaga cerrada y concentrada, y con varias oportunidades, casi siempre en jugadas individuales iniciadas por Rieskix o Josekix. Fue en una de estas ocasiones, en la que Rieskix se llevó a toda la defensa con habilidad, para poner en el segundo palo un precioso pase que Tochick remató a la red rival, poniendo un esperanzador 4-2 en el luminoso.


Sin embargo, y a falta de cinco minutos para el final, decidimos estirar nuestras filas, buscando el ataque y una presión más cercana al área rival. Aunque se puso ahínco, no logramos aumentar nuestra cuenta, y con un equipo ya muy estirado y bajo de forma, nos encontramos con varias contras en las que los delanteros rivales no tuvieron grandes dificultades para aumentar la cuenta de resultados hasta el 7-2 definitivo.


Destacar la reaparición del Jefe, tras varias jornadas de ausencia, así como el hecho de presentar una nómina de siete caníbales, a pesar de que, por diversas circunstancias, en los últimos días se veía peligrar incluso la disputa del encuentro.


Por otro lado, y en el plano positivo, se remarca la ausencia de amonestaciones en esta jornada, de modo que al menos una semana más podemos conservar el punto que tanto nos ha costado conseguir...

Sensible mejoría, y suma de un punto

El primer partido del mes de febrero nos deparó la primera alegría en mucho tiempo. Se planteó un partido serio, de los que estábamos acostumbrados a realizar, con una defensa férrea y concentrada, y la confianza en los latigazos de los hombres de arriba.

Desde el comienzo quedó claro que no se iba a sufrir una nueva de las abultadas derrotas a las que, desafortunadamente, estamos últimamente acostumbrados. Como decía al comienzo, se planteó una defensa cerrada, muy encima de los contrarios, con unos caníbales duros y concentrados.


Desafortunadamente, y a pesar de las varias oportunidades favorables que se nos presentaron, casi siempre al contragolpe, sólo Pumillix fue capaz de perforar, ya en la segunda parte la portería rival.


Con ese 1-0 llegamos a las postrimerías del encuentro, acariciando ya la primera vistoria de la temporada, que se nos escapó de los dedos prácticamente al final del partido, en uno de los escasísimos desajustes defensivos que tuvimos, que el rival no desaprovechó, fusilando a nuestro cancerbero, y dejando el 1-1 final en el luminoso.


Es de destacar la labor abnegada y sacrificada que ha venido realizando en las últimas jornadas nuestro portero accidental, el Sr. Puma, con unas actuaciones más que dignas, y en algunos casos, brillantes.

Ianuarius horribilis III (terrible enero, 3ª parte)

Hoy toca actualización y puesta al día, de modo que voy a dejar las tres minicrónicas correspondientes a los tres últimos partidos...

Para finalizar un funesto mes de enero, cerramos la cuesta de enero con una nueva derrota, esta vez por 6-2. Aunqoue el autor de estas líneas no estuvo presente en el mencionado encuentro, en conversaciones mantenidas con otros miembros de la comunidad caníbal, que sí pudieron acudir, se me hace saber que nuestra actuación fue bastante floja, siendo derrotados por un equipo de medio pelo, al que en otros tiempos se hubiera derrotado sin paliativos...


En otro plano de la actualidad, esa jornada perdimos el único punto que ondeaba en nuestro casillero, merced a la clasificación de la deportividad, que encabezamos en número de puntos, gracias a las innumerables tarjetas amarillas y rojas que estamos logrand esta temporada.

El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo