domingo, 6 de noviembre de 2011

Arranca la temporada 2011-2012, y arranca bien...

Por fin, con retraso de dos semanas sobre la previsión inicial, y en la intempestuosa fecha del 6 de noviembre ha tendo lugar el arranque de la liga de Fútbol Sala en Villanueva del Pardillo, y con ella, el primer partido de los valientes Caníbales, contra "Escuela Infantil Pequelandia".

Como ya sabréis, esta temporada ha cambiado el estilo de competición, ya que hay menos equipos inscritos, de modo que se jugará una primera vuelta, a partido único, y después se dividirá el grupo en dos "divisiones", de modo que los diez primeros clasificados irán al grupo A y el resto al grupo B, manteniendo los puntos y resultados obtenidos en la primera vuelta, de cara a la clasificación final de cada uno de los grupos.

El caso es que esta mañana se ha debutado contra "Pequelandia", uno de los equipos más flojos de la antigua "2a división". El partido no ha tenido mucha historia, y se ha saldado con una victoria sencilla y contundente, por 7-0.

Como principales asuntos destacados, decir que la "Famiglia" se ha hecho ya de modo importante con el control del equipo, hasta el punto que los cuatro jugadores de campo del quinteto incial eran miembros de "La Famiglia", esto es, y por orden de edad: Josekix, Dolor, Hugolix y Kikotix.

Decir que todos ellos han aportado goles al resultado final, en tres ocasiones por parte de Hugolix, y con un tanto cada uno de los demás "famiglios". El otro tanto hasta completar la goleada ha sido obra de Sergiukix, otro debutante, que ha hecho honor al mítico nombre que lucía en su espalda: "Pumek".

En lo que se refiere al partido, decir que se ha jugado una buena primera parte, en la que por momentos parecía que éramos un equipo de FS "de verdad", con rotaciones y todo... hasta llegar al descanso con un contundente 5-0 en el luminoso.

La segunda parte ha sido bastante más caótica, con bastante descolocación de líneas y poco orden en el juego. Aún así, el Jefe no ha pasado apuros en ningún momento y se han logrado marcar dos tantos más, hasta el 7-0 final.

Desde el punto de vista de la afición, agradecer a la señora e hija del patriarca de "La Famiglia" su abnegación para estar a las 10 de la mañana en Villanueva del Pardillo para ver desde la grada un partido de fútbol sala de este calibre... Por otro lado, decir que hemos fundado una peña "ultra" compuesta de momento por Víctor (retoño de Sergiukix), que a sus seis años, y después del segundo gol caníbal le gritaba a los contrarios: "¡eh!, ¡dos a cero, a ver si espabiláis!"...

Para terminar, decir que no ha habido "postpartido", ya que ha habido desbandada general tras la ducha.

No quisiera cerrar esta primera crónica de la temporada sin enviar un saludo y un fuerte abrazo a Pumillix, al que todos los Caníbales deseamos una pronta recuperación, tras el susto sufrido la semana pasada, y decir que estamos deseando verle de nuevo galopar a lo loco por la banda...

Y ahora, los afotos del partido:



















El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo