miércoles, 3 de diciembre de 2008

Resultados 5ª jornada, clasificación y sanciones

Os dejo los resultados de la quinta jornada de liga, así como la clasificación, y el anuncio de sanciones. Como podréis comprobar, a nuestros rivales del domingo pasado les ha caído un buen paquete.


 FÚTBOL SALA / FUTBOL SALA 2ª DIVISION / SENIOR                                                                                                                                                        
JORNADA 5 (29/11/2008)

NOMBRE DEL EQUIPO JU GA EM PE IN TF TC SANC PTOS
-----------------------------------------------------------------------------
1 COMERCIAL GALICIA 5 5 0 0 0 38 5 0 15
2 RESTAURANTE SANCHEZ B 5 5 0 0 0 44 13 0 15
3 G.A.E.C. ESPAÑA 5 5 0 0 0 32 11 0 15
4 QUINTOPINO 5 3 0 2 0 22 16 0 9
5 BAR INFANTES LA BODEGUILLA 4 2 1 1 0 15 11 0 7
6 AGORA BAR 4 2 1 1 0 16 16 0 7
7 CANIBALES F.S 5 2 1 2 0 23 23 0 7
8 AUTOMOVILES BASAIZ FC 4 1 0 3 0 14 23 0 3
9 A TU PUERTA .ORG 4 1 0 3 0 9 27 0 3
10 LOS ROBLES 5 1 0 4 0 12 37 0 3
11 EL BARRIO DE TETUAN 5 1 0 4 1 8 23 1 2
12 AREA DENTAL 4 0 1 3 0 7 17 0 1
13 PEQUELANDIA ESCUELAS INFANTILE 5 0 0 5 0 8 26 0 0

Aquí os dejo enlaces al anuncio de sanciones de esta jornada y a la clasificación de la deportividad:


Sanciones
Clasificación de la deportividad


Os recuerdo que el próximo fin de semana no se juega por el puente de la Constitución, y el fin de semana siguiente descansamos, de modo que el próximo partido, último antes del parón navideño será contra "el Barrio de Tetuán", el domingo 21 de diciembre, a las 16,10. ni que decir tiene que es partido para ganar y empezar a meterse arriba en la clasificación.

Por otro lado, os comunico que mañana presentaré una reclamación contra la clasificación publicada, pues si nos han dado un gol más en el partido del domingo por el follón que armaron los contrarios, deberíamos tener 24 goles a favor en lugar de 23.

lunes, 1 de diciembre de 2008

domingo, 30 de noviembre de 2008

La victoria que se nos debía

Hoy, como decía Hugolix en la entrada anterior, Caníbales se ha reencontrado con una victoria que le venía siendo esquiva. El encuentro contra Automóviles Basáiz se ha saldado con un engañoso 5-4 a nuestro favor; engañoso porque sólo hubo un equipo que pusiera fútbol sobre el terreno de juego, y fuimos nosotros.

El encuentro se prometía duro antes de comenzar, ya que el equipo rival estaba compuesto por un grupo de chavales de entre 16 y 20 años (he consultado el reglamento y se permite la participación de jugadores nacidos hasta 1992, con la opción de dos nacidos en 1993 por equipo), presumiblemente con forma física y energía inagotables.

El encuentro comenzó mal para Caníbales, que enseguida se vieron con un gol en contra, aunque no tardaron en poner las cosas en su sitio, merced a un excelente gol de Matute, seguido de sendos goles de Pumillix y Hugolix, para finalizar con la magnífica ejecución de un doble penalti por parte de GranKanix, que puso el 1-4 en el luminoso, con el que se llegaría al descanso.

Nada más hubo destacable en el primer tiempo, salvo una fea patada sobre la pierna de Matute por parte de uno de los jugadores rivales, detalle que no tendría mayor trascendencia, de no ser por lo acontecido posteriormente...

La segunda parte comenzó con la tónica habitual, es decir, con una caraja importante de Caníbales, que hizo envalentonarse al pipiolo rival, que sin comerlo ni beberlo, y sin hacer mérito alguno al respecto, se vio de pronto con un 4-4 en el marcador.

Afortunadamente, poco después, y tras una excelente jugada de pivote por parte de Pumillix, Hugolix puso de nuevo las cosas en su lugar, y Caníbales pudo aventajarse nuevamente en el marcador.

Casi inmediatamente después de la jugada del 5-4 vino el acontecimiento del partido. Uno de los bisoños rivales, presa de un ataque de locura y bravuconería, arreó a nuestro Hugo una brutal coz, que de no haber sido porque la pierna no estaba completamente asentada en el suelo, de buen seguro habría roto algún hueso del valiente Caníbal.

Con Hugo retorciéndose en el suelo, y llorando de puro dolor, se constituyó un conato de pendecia, que no hubiera tenido mayor consecuencia (en un principio), a no haber sido porque otros cuatro o cinco mocosos, amigos de los rivales, bajaron desde la grada al campo con ánimo de participar en la algarada.

De este modo, y para evitar males mayores, el árbitro optó por suspender el partido y dar cuenta en el acta de lo sucedido, sin que hubiera mayores consecuencias que el prematuro fin del partido.

Por otro lado, y por prudencia, el conserje del polideportivo hizo venir a la Policía Local, que tomó nota de lo sucedido y aguardó a la salida de los equipos para evitar males mayores a la salida. Lo cierto es que toda la caterva de pilluelos se encontraban haciendo guardia a la salida del pabellón, no se sabe si esperando a algo o símplemente para ejercer su papel de macarrillas de pueblo.

Desde el punto de vista del autor de estas líneas, la suspensión del partido por parte de árbitro se demostró una decisión acertada e inteligente, pues no cabe duda que la agresión a Hugolix no se iba a quedar sin respuesta, y que una siguiente entrada dura o patada (que sin duda se iba a producir, por una u otra parte) iba a provocar una refriega importante.

Agradecer, desde aquí, la presencia en la grada de Pumek y de Josekix (acompañado por Enrique), así como del jóven Álvaro y del Sr. Villa, que tuvieron el detalle de venir a animarnos y a presenciar el partido. Las fotos que ilustran este partido fueron tomadas desde la grada, por lo que las perspectivas son algo diferentes a las de otros partidos. Se echan de menos algunas fotos de esos últimos momentos tan poco edificantes...





















Reencuentro con la victoria

Partido ganado al fin y al cabo, que es lo que importa. Hemos tenido unos minutos de pájara mental, pero nos habíamos repuesto cuando todo parecía en contra. Al final por suerte, lo mío es sólo un golpe, me duele más la rodilla izquierda que me había torcido en el partido que había jugado por la mañana, así que no pasa nada.

El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo