viernes, 18 de marzo de 2011

Kaputt

No es que merezca mucho la pena hacer la crónica del "partido" de la semana pasada. Todos conocemos ya las circunstancias del partido, la actitud del árbitro y la nuestra propia (también nos conviene hacer un poco de autocrítica).

Como todos somos ya mayorcitos, no voy a abundar en cuestiones que creo todos entendemos, más allá de que la actitud del árbitro del partido fuera la de un capullo integral.

Dejo las actas escaneadas, disponibles para la posteridad, y enlace a los documentos que se le ha enviado a la Organización, en el primer caso una carta genérica de queja y en el segundo, el recurso contra las sanciones recibidas.







Por otro lado, creo sinceramente que todo el nerviosismo que demostramos, y los hechos finales tienen dos detonantes; primero, la actitud del árbitro, y no voy a incidir más en ello; y segundo, el comienzo de partido que hicimos.

No nos podemos olvidar de que en cinco minutos perdíamos ya por cuatro o cinco a cero. Como dijo Nano en el tiempo muerto de la primera parte, "nos están cagando, y somos incapaces de cortarles ni un balón". Quiero recordar el buen partido en defensa (y en general) que habíamos hecho la semana anterior, ¿cómo es posible que de un partido a otro nos olvidemos de todo, después de tantos años jugando a esto?.


Aunque no nos jugamos nada y obviamente no vamos a ganar nunca nada, más allá de divertirnos un poco y pasar un buen rato el fin de semana, eso no significa que salgamos al campo a "pintar la mona". No pienso en nadie en concreto y sí en todos en general (espero no ser malinterpetrado). Sólo quiero decir que si fuimos capaces de jugar como jugamos contra "Atlético Tetuán" la semana pasada, no me cuadra que a la siguiente semana salgamos al campo sin hacer una marca decente, sin adelantarnos en un solo balón y sin ser capaces de seguir ni una sola pared.


Y aunque el resto de acontecimientos de partido eclipsen esto, no cabe duda que la mala leche que se nos acumuló a lo largo del partido se origina en que recibimos 5 goles en cinco minutos por el hecho de que salimos a jugar como si no fuera con nosotros la cosa.


Ya se que alguno me tachará de "Bilardista", y lo asumo casi como un halago. Salvo Hugolix y Dolor, somos poco operantes en ataque, de modo que lo único que nos queda para hacer buenos partidos es defender como fieras, estar juntos atrás y no perder las marcas, incluso renunciando a irnos arriba, si es preciso. Esta ha sido la seña de identidad de este equipo durante años, y cuanto mayores somos, más ha de ser así.


Espero que en los partidos que quedan de aquí a final de temporada seamos capaces de olvidarnos de los árbitros y de jugar con orden y concierto, aunque sea sólo para irnos al final con buen sabor de boca...



Recibid todos un fuerte abrazo.

El mejor gol de la historia del fútbol...

Cómo llegar al polideportivo